artesana3
Ana de Miguel K

Historiadora del Arte especializada en Anticuariado, con veinte años de dedicación a la artesanía a sus espaldas.

Se especializó en la restauración de cerámica y porcelana, poniendo después en marcha una firma de ropa y complementos, llamada SAMITE.ES. Ella dice no haber inventado nada que no existiera aunque sí ha conseguido sin duda unas colecciones que ofrecen una imagen de mujer actual, atractiva, original y cómoda. En la actualidad está en marcha el lanzamiento de la marca comercial SAMITO.ES, dedicada a la reproducción artesanal de pequeñas piezas escultóricas con fines decorativos.

@samito.es

Captura de pantalla 2019-07-29 a las 18.20.01
Piluca Ortego

Diseña y elabora sus propias piezas en plata, bronce, latón y cobre. Utiliza multitud de acabados para cada obra.

Carmen Pastor

Su mención honorífica y titulación con matrícula en diseño de moda y patronaje devinieron en que se convirtiera en artesana textil y artesana de la moda. Empezó hace casi 30 años y no ha parado de aprender distintas técnicas de diferentes oficios de alta artesanía para sumar al suyo propio. Con el tiempo aprendió el maravilloso arte de la pintura en seda (batik, gutta, degradados, acuarela, shibori….) que aplica a sus prendas, además del teñido del tejido con tintes naturales. Descubrió entonces como trabajar el pelo de la lana de oveja merina con la técnica ancestral del nuno-afieltrado y así crea volúmenes y texturas nuevas. Con grandes profesionales del mundo de la sombrerería se introdujo en la fascinante técnica del sombrero de alta costura. Siempre con ganas de seguir aprendiendo más y más…

En nuestra tienda de encontrarás su colección de prendas de seda pintadas a mano, piezas únicas, colaborando con el hilo de lino tejido de Paulina Vasilieva. También sus kimonos, pantalones, faldas, camisetas y pañuelos con botones para poner de distintas formas. Su colección de sombreros realizados en lino, sus lámparas (tulipas de seda pintada) colaborando con la cerámica de Mayte. Además también están disponibles sus complementos de seda pintada a mano. Bolsos, cuellos de seda salvaje forrados de tejido de lana, broches, pañuelos, collares….

Siempre trabaja con tejidos naturales y técnicas que no dañan el medio ambiente.

@carmen_pastor_creaciones

Clara Soloaga aka La Reina Mora

Ingeniera de Telecomunicaciones, que siempre ha realizado labores de artesana. Hace siete años empezó a hacer y vender colchas de patchwork por encargo y en la actualidad compagina su trabajo en Aena con el patchwork moderno. Su especialidad son las colchas y los kimonos. En la tienda encontrarás sus kimonos: Batas y chaquetas de corte sencillo, de algodón de colores, con cinturón acolchado, tipo «Obi» japonés.

Divina Mahe

Durante muchos años trabajó en una agencia de publicidad y la creación siempre fue su pasión. Allí conoció su técnica actual para crear. Se llama EcoPrint ó Estampas Botánicas. Es un procedimiento en el cual se especializó durante años, mediante el cual se estampan de forma manual y artesanal hojas y flores en textiles de origen natural, transfiriendo a la tela el pigmento y la forma que ellas mismas poseen. Diseña y crea piezas únicas e irrepetibles, pañuelos, fulares, camisetas, bolsas y cualquier pieza siempre que sea textil natural. El proceso de esta técnica es largo y laborioso, realizar hacer una pieza conlleva unos 6-7 días. Sus trabajos están todos hechos con tejidos naturales, si no, la técnica no funciona. ¡La naturaleza es sabia! Trabaja con seda, algodón, algodón ecológico, lino…

@divinamahe

Svetlana Gromik Venger

Patronista con amplia experiencia en moda, conoció la técnica del nunofieltro en 2010. Es una técnica prehistórica que consiste en creación de un tejido sin telares a partir de la fibra de lana. Es un proceso largo y laborioso, que se realiza íntegramente a mano. El resultado final es una prenda única y exclusiva. Ha participado en varias exposiciones nacionales e internacionales, así como en conferencias, publicaciones… En su estudio sólo trabaja con materiales naturales de mejor calidad : Lana merina, seda natural, lino, ramio, etc. Establece cada creación como un camino desconocido, y disfruta probando mezclas de distintos materiales y viendo el resultado.

Sus prendas son exclusivas hechas a partir de materiales nobles y sobre todo sostenibles, respetando la naturaleza y sus recursos. El proceso es muy largo y lleva horas de trabajo, pero el resultado siempre merece la pena.

info@fancysheep.com

Anna Yuste

Licenciada en bellas artes y Máster en Diseño y Comunicación, considera la formación como un proceso de aprendizaje continuo. Destaca su faceta como profesora de artes plásticas. De raíces escandinavas su pasión por los textiles viene de muy lejos. La búsqueda de diseños sencillos y funcionales le hace dedicar su día a día a la decoración del hogar y al diseño de espacios. Su proyecto personal tiene como base los textiles recuperados y reutilizados. Buscando nuevas utilidades para telas desechadas y mezclándolas con tejidos nuevos híbrida lo viejo parezca con lo moderno.

Las piezas que cose son únicas, no hay dos iguales, lo que les da un valor añadido de originalidad. Valora el desgaste de los tejidos, sus imperfecciones los hacen únicos.

@lanchogordo

Beth McGowan Jewels

Se considera pionera a través de su actividad adornando cuerpo y cabeza con bellezas de encaje y componentes naturales fundidos en metales nobles y sostenibles.

Lleva 25 años haciendo creaciones a medida para bodas, alta costura, teatro y televisión, publicidad, etc.

Transforma encaje antiguo en creaciones sólidas para cabeza y cuerpo acompañando a cada cliente a través de su proceso de transformación.

También convierte hojas, ramos y motivos naturales en general en materiales sólidos para adornar el cuerpo.

Trabaja internacionalmente vendiendo sus creaciones en tiendas exclusivas y museos como el Thyssen-Bornemisza y el Victoria y Albert Musseum. Su trabajo ha sido expuesto en multitud de boutiques de moda incluyendo los grandes como Neiman Marcus, Bergdorf-Goodman, Barneys, Kleinfelds, Pronovias, Carolina Herrera, Yumi Katsura y BHLDN.

Mayte Brotóns

Es licenciada en medicina, y especializada en cirugía y el encuentro con el barro cambió su vida completamente. Empezó a formarse y especializarse en diferentes técnicas hasta que entró en la escuela de Cerámica de Madrid donde obtuvo el título de Técnico Superior en Artes Plásticas, especializándose en Cerámica Artística.

Ha participado en diferentes exposiciones y Concursos obteniendo el Primer Premio del concurso de Cerámica del Ministerio de Agricultura en 2011 , y el premio de Escultura en el Concurso de la Organización Médica Colegial en 2014, además de ser seleccionada en diferentes Certámenes Nacionales e Internacionales.

Utiliza principalmente arcilla, barro y tierra como elementos principales en su proceso creativo. Gres, refractario y porcelana son algunos de los tipos de arcillas con los que experimenta a través de diferentes procedimientos con esmaltes, texturas…

Actualmente trabaja en su taller creando diferentes piezas enfocadas en dos líneas de trabajo: Una escultórica y otra de cerámica utilitaria.

Con métodos y técnicas tradicionales y un diseño actual , intenta que la cerámica siga presente en nuestras vidas como ha estado en todas las épocas de la Historia de la Humanidad.

mayteclay@gmail.com

Mar de Alkimia

Formada en gemología y diseño y fabricación de joyas a la cera perdida, se dedica a crear piezas de Joyería utilizando esta última técnica con curioso nombre: La Cera Perdida. La técnica es muy antigua y consiste en el tallado de la pieza en una cera especial para joyería, que después se funde en el metal deseado. Plata, oro, latón , bronce…
La dificultad estriba en el tratamiento escogido para cada pieza y las posibilidades son infinitas. Engastes de piedras, filigrana…

Los materiales de su elección son sobre todo latón, bronce y plata. Le gusta combinarlos con vidrios reciclados de diferentes países africanos, o con gemas naturales.
Se inspira en motivos de la naturaleza (flores, insectos, animales…) y también en simbología extraída de distintas culturas. Le gusta jugar con el significado de las piezas, pero sobre todo, que sea evidente el amor en su ejecución.
También le gusta diseñar collares combinando piezas originales de Mali, Kenia, Senegal, cordones de seda de la India, alpaca de Perú, cuero, algodón…

maralkmar@gmail.com